ALIEN


pastel de alien
No hay algo mas feo que un alien, ahora que mi amado me hizo ver la saga completa mas no se cuantas veces la de prometeo mas otras mas en la television que las pasan a cada rato me convenci de que a mi querido le gustan jajajaja ahora que fue su cumpleaños estaba indecisa en que le podria gustar para su pastel hasta que a mi hija se le prendio el foco y me dio esta maravillosa idea.

La idea era hacer un pequeño alien como el que sale de los torax en las peliculas y como hombre le tenia que hacer un pastel que se viera "rudo" por aquello de que se vea tierno y no le guste jajaja, buscando imagenes en la web por aquello de mi investigacion me di cuenta de que se llama chestbuster entonces asi es mas facil encontrar umagenes referentes en la red.

Para hacerlo primero hice un pan esponja, el pan lo barnice con jarabe de agua con azucar y un poco de ron,  rellene de ron con pasas que marine ese mismo dia y crema batida de chocolate que basicamente es batir la crema para batir  con un poco de azucar glass y ganache de chocolate. una vez cubierto lo aplane iual con crema para batir de chocolate y lo refrigere.

Para la decoracion fue otro rollo para hacer el alien comence unos dias antes haciendo la figura de cereal de arroz cosa que nunca habia hecho pero en el fondo sabia como la queria total en el microondas meti una taza de bombones unos 25 segundos y ya derretidos les agregue una taza de cereal de arroz de una bolsa enorme que consegui en una tienda de materias primas.  ya mezclado tiene una consistencia muy pegajosa y forme la figurita del alien es facil modelar pero ojo no hay que dejar que se enfrie porque comienza a ponere duro como piedra una vez modelado en ese momento le coloque palos de madera en la parte de abajo y lo puse a secar clavado en un unicel dentro del horno de la estufa que se me hizo un lugar bastante seguro.   Una vez seco prepare mi fondant aprox 1 kg y pinte una parte de color cobre aunque en realidad tomo un color rosado raro, con este fondant forre la figura que modele y con las estecas le hice pliegues en los costados y en el adomen para que se viera  mas real,tambien tome un poco e hice una tira para formar la cola,  con el mismo fondant le coloque un casco al mono e hice los dos brazos a los que les puse un palillo a la altura del hombro para que una vez secos pudieran entrar en el alien,  mientras esto secaba pinte un poco de fondant y lo pinte de ngro para formar un ovalo que va dentro de la boquita y con fondant blanco hice los dientecitos y hechos con un pincel les pse un poco de agua y asi los pegue a la figura, ya teniendo todo puse un poco de pintura en gel cafe (aprox 1/8 de cucharada) con agua y con un pincel comence a pintar el alien, los brazos y la cola y asi lo deje nuevamente en el horno para que se secara bien y lejos de todo peligro.



Para decorar con la mitad del fondant que tenia lo pinte de gris y primero hice un circulo para forrar el pastel, con el restante hice bolitas y palitos para que parecieran botones y tubos, ya teniendo todo tome un poco de matizador gris plata y lo dilui con una tapa de wodka y con un pincel le pase a todo el pastel y a las partes para obtener ese terminado metalico por ultimo subi el alien y lo clave al pastel y a un poco de brillo comestible le agregue colorante rojo para que pareciera sangre.

Fue un trabajo de varios dias pero el resultado fue increible, es un pastel original y divertido que el festejado no va a poder olvidar, aunque quiera




alien de espalda
pastel de alien

Dime que opinas de este pastel de verdad me interesa mucho tu opinion ---->jessypanque@gmail.com




awrrrrrr






1 comentario:

  1. Que padre!, igual soy mega fan de ALIEN, me fascinó tu pastel, saludos.

    ResponderEliminar