LLEGANDO AL 2014 DESPUES DE SUPERAR UNA MALFORMACION ARTERIOVENOSA CEREBRAL MAV

Hoola quiero confesar que estoy muy contenta de haber llegado a este 2014 y te quiero contar porque, en Septiembre del año pasado me encontraron una MALFORMACION ARTERIOVENOSA CEREBRAL  la cual me estaba provocando severas migrañas y mi presion estaba disparada,  esta malformacion (MAV para fines practicos) habia estado en mi cabeza toda mi vida ya que es congenita (osea venia con defectos de fabrica) asi que me fui a atender al departamento de Neurocirugia en el seguro social.

Cuando la vi me quise morir y bueno morir era una realidad ya que el Neurocijano me comento que las MAV´s  son vasos de sangre en el cerebro que estan como enredados digamos como una madeja de estambre y por estas corre sangre asi que cuando me venian los sintomas era porque esta MAV se llenaba de snagre y no fluia bien lo que podia provocar un derrame asi que la opcion era una de dos o extraerla o arriesgarme a que en cualquier momento de mi vida fuera hoy, mañana o dentro de 30 años.

Ya se que lo mas facil es decir bueno me opero y ya pero los riesgos eran varios el primero y mas dificil era morir en la cirugia ya que los vasos sangineos se habian calcificado en mi cerebro y la cirugia de por si por todo lo que implica era muy muy riesgosa,  el otro iesgo era que por  la ubicacion de la MAV estaba comprometida mi vista me dijeron que definitivamente no volveria a ver igual que como antes y no sabian que porcentaje de vision es el que perderia lo que si sabian es que era un hecho que cortarian un cable que afectaria el nervio optico.

Finalmente y despues de mucho pensarlo me decidi por la cirugia, preferia eliminar la bomba de tiempo que tenia en la cabeza y resolver todo ya sea para bien o para mal, y asi el 28 de Octubre de 2013 entre a quirofano con el mayor miedo que he tenido en mi vida sabia que cuando pasara mi vida no volveria a ser igual y bueno asi fue..  me anestesiaron como a las 8 am y desperte como a las 11 de la noche cuando abri los ojos me di cuenta de que estaba despierta y de que podia ver, estaba en terapia intensiva y estaba todo obscuro pero era un hecho podia ver!!!

Despues de una recuperacion lenta y dolorosa ( es un hecho, no es facil que te abran la cabeza con una sierra y no sientas nada) siento que voy por un buen camino afortunadamente puedo ver, en cuanto mi vision se afecto mi campo visual tengo un punto ciego del lado izquierdo al que me he ido adaptando y proximamente tengo una cita con un neuroftalmologo quien me va a decir si se puede corregir o si sera permanente pero bueno aqui estoy escribiendo en computadora asi que no creo estar tan mal verdad?  lo que importa es que estoy aqui con vida y sanando cada dia mas, aqui esta a foto del ultimo estudio en donde me dijeron que habian extraido toda la MAV y con esto me daban de alta del departamento de neurocirugia!!

Por todo esto y como sigo en recuperacion y tengo tiempo para terapia ocupacional jeje voy a publiccar algunas recetas y fotos de cosas que he preparado, no soy una profesional ni nada pero me encanta la pasteleria asi que espero les guste :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario